WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Endurecerán penas contra maltrato animal en Querétaro

Buscan consolidar objetivos prioritarios de esta ley. Foto: Especial

Buscan consolidar objetivos prioritarios de esta ley. Foto: Especial

03 de Agosto 2016

El maltrato animal está tipificado como delito, de tres meses a cuatro años de prisión, además de sanciones administrativas

En las próximas semanas se llevará cabo el análisis de la viabilidad para reformar la Ley de Protección Animal, aseguró Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, quien dijo que uno de los temas que entrará a discusión, es endurecer las penas por maltrato animal.

“En cualquier sentido, tenemos que revisar cuál es el estatus jurídico actualmente y establecer penas más severas, todavía no hemos determinado hasta dónde podrían llegar las sanciones, también queremos, que las asociaciones nos ayuden  poner un parámetro”.

El diputado enfatizó que en las semanas pasadas, sostuvo reuniones con diversas asociaciones a favor de los animales, por lo que trabajará en conjunto con las mismas, para presentar una iniciativa.

“Se plantea, es la posibilidad de hacer reformas en el estado de Querétaro, para poder consolidar cuatro objetivos prioritarios”.

Refirió que las peticiones de las asociaciones son cuatro: La posibilidad de llevar a cabo campañas de esterilización masivas, para evitar aumento del número  de animales en situación de calle, principalmente perros y gatos; establecer sanciones más severas a las personas que agredan a los animales y no respeten sus derechos.

“Otro más es generar una campaña de publicidad, para concientizar a la población, sobre la necesidad de respetar los derechos de los animales, que aquellos de carácter doméstico, no pueden ser vistos como cosas, que tienen sentimientos propios. Y por último, la necesidad de crear un padrón municipal de mascotas, para que en caso de que incumplan con la responsabilidad, se puedan tomar acciones”.

El maltrato animal está tipificado como delito, de tres meses a cuatro años de prisión, además de sanciones administrativas.

SIG/BPG

Más notas sobre