WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Detecta Salud cuatro casos de dengue clásico

OCURRENCIA. Se han registrado en Jaltocán y Tianguistengo. Foto: Especial

OCURRENCIA. Se han registrado en Jaltocán y Tianguistengo. Foto: Especial

15 de Mayo 2017


IVET PASQUEL

@PasquelIvet

La Secretaría de Salud en la entidad registró cuatro casos positivos de fiebre por dengue clásico, esto de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La dependencia reportó que los casos se han registrado en Jaltocán y Tianguistengo, debido a que son zonas endémicas de la entidad.

La SSH informó que ante la temporada de lluvias, se prevé que aumenten algunas enfermedades infecciosas, en particular, el dengue como padecimiento transmitido por la picadura del mosquito aedes aegypti.

Ante esto, el Sector Salud mantiene acciones permanentes para el control del vector que transmite las enfermedades como el dengue, así como el chikungunya y zika.

Las actividades de combate se realizan con especial énfasis en localidades de municipios con presencia del vector.

Cabe señalar que pese a que el mosquito del género aedes aegypti, es el mismo que transmite dengue, chikungunya y zika, son virus diferentes, por lo que pueden presentar sintomatologías similares o con algunas variantes.

Algunos de los síntomas en común son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general y salpullido.

Más notas sobre