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Martes 03 de Diciembre 2024

Coldplay pidió reciclar los materiales después de su concierto en República Dominicana

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18 de Abril 2022

Este concierto de Coldplay será el primero de su gira sustentable en la que buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El próximo 22 de marzo, la banda británica Coldplay se presentará por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana; no obstante, ha hecho una serie de exigencias relacionadas con el medio ambiente para llevar a cabo el concierto.

Lo anterior se debe a que la agrupación dio a conocer en 2019 que pondrían una pausa a sus giras mundiales hasta que descubrieran la forma de hacerlas más beneficiosas para el medio ambiente y fue en 2021 que anunciaron que harían conciertos “sostenibles”.

“Hemos estado planeando esta gira durante muchos años y estamos muy emocionados de poder volver a tocar delante de ustedes. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible “, dijo el grupo británico en un comunicado el año pasado.

De esta forma, exigieron a los organizadores de su próxima presentación en República Dominicana que se realice el reciclaje de los desperdicios de plásticos, cartón u otros materiales que se generen durante el 22 de marzo.

Además, el promotor Saymon Díaz, señaló que todo el material que utilicen detrás del escenario será de cristal o de cartón, también agregó que “Coldplay ha dispuesto instalar un equipo que registre todo el consumo de combustible por hora y litros, para tener una base de ahorro de energía”.

Estos detalles se colocaron en el contrato firmado para el concierto, que será parte de la gira “Music of the Spheres”, informó la agencia de noticias EFE. De esta forma, todos los proveedores, tienen que presentar un plan sobre qué harán con los desperdicios al término del concierto.

Esos planes también serán supervisados por la agrupación británica; no obstante, el promotor indicó a la agencia que habían contratado una empresa para que todo saliera como lo planeado por Coldplay.

Con estas medidas, basadas en un modelo sostenible, buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento durante su gira, la cual también pasará por Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y Brasil.