WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Clausura Profepa tres bancos de materiales pétreos en Colima

Foto:Profepa

Foto:Profepa

12 de Septiembre 2016

Entre las especies derribadas destacan la panicua, cuachalalate, guásima, habillo, entre otras.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal tres bancos de materiales pétreos en Valle de las Garzas, Jalipa y Francisco Villa, en el municipio de Manzanillo, por no contar los inspeccionados con autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia indicó que en un operativo de inspección realizado en la última semana de agosto pasado se detectaron tres sitios con cortes y remoción del suelo para la extracción de materiales pétreos.

Así como el derribo de vegetación forestal en una superficie total de 15 mil m2 y la afectación de un volumen de 27.6 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.).

Entre las especies derribadas destacan la panicua, cuachalalate, guásima, habillo, tortilla dura, iguanero, barcino, papelillo, ninguna de las cuales se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Asimismo, se observó la remoción y despalme de suelo y vegetación forestal, con cortes que afectaron escorrentías naturales, por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal hasta en tanto los promoventes acrediten contar con la autorización oficial correspondiente.

(Con información de Notimex)

BPG

Más notas sobre