WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Autoridades devuelven reptiles a su hábitat natural

Foto: Cortesía. El cocodrilo americano está catalogado como especie en peligro de extinción.

Foto: Cortesía. El cocodrilo americano está catalogado como especie en peligro de extinción.

11 de Septiembre 2017


NOTIMEX
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) reubicó nidos de tortuga, reincorporó cuatro cocodrilos a su hábitat y atendió las muertes de un quelonio y un saurio en Colima.
En un operativo nocturno para proteger a las tortugas marinas, y con apoyo de personal de la Policía Turística y voluntarios del Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, la procuraduría trasladó 780 huevos de tortuga marina de la especie golfina.
Lo anterior con el propósito de evitar el saqueo o afectación, los huevos fueron llevados al campamento ubicado en el referido litoral para su incubación y eclosión, se detalló en un comunicado.
Además, con apoyo de elementos de Protección Civil, la procuraduría recuperó en distintas playas de Manzanillo cuatro ejemplares de cocodrilo en estado juvenil y de diferentes tamaños, que aparecieron debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Lidia.
Los saurios presentaron buenas condiciones físicas y de salud, y fueron reincorporados a su hábitat natural.
La Profepa atendió la muerte de una tortuga marina golfina y un cocodrilo americano en la playa Olas Altas y en el Puerto Interior, en avanzado estado de descomposición, lo que imposibilitó la toma de muestras para determinar la razón de los decesos.
Cabe señalar que la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), así como el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) están listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo las categorías en Peligro de Extinción (P) y Sujeto a Protección Especial (Pr).

Más notas sobre