WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Bicicleta, más allá de un juguete

Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

08 de Marzo 2018

Considerada un vehículo citadino, un medio de transporte o la salvación del planeta para ambientalistas, entonces, ¿por qué no puede seguir siendo un gran juguete para los niños?

Hasta hace unos años, salir en bicicleta por el barrio y alejarse un par de cuadras era una aventura para cualquiera, sin embargo, incluso hoy podría parecer una irresponsabilidad.

Actualmente, una tableta o un smartphone son regalos más apreciados por los pequeños, también por los padres y madres que quieren tener más controlados a sus hijos en casa, entretenidos con un videojuego o viendo Netflix, que acompañarlos a la calle con la finalidad de enseñarlos a andar en bicicleta.

Hoy en día, la bicicleta es considerada un vehículo citadino, un medio de transporte, la salvación del planeta para ambientalistas y hasta una herramienta indispensable para healthies, entonces, ¿por qué no puede seguir siendo un gran juguete para los niños?

“Enseñarle a andar en bicicleta a tus hijos puede ser el tiempo más valioso que pasas con ellos, porque crea un lazo y son momentos que los pequeños nunca van a olvidar”, afirma, Alberto Moreno, director general de Bicicletas Monk.

Dominar este vehículo puede representar para los niños un paso importante en su madurez, porque el brinco del carrito montable, hacia poder circular en dos ruedas, es un asunto vital en la formación de los individuos.

Aprender a andar en bicicleta es el punto máximo de la psicomotricidad, de la toma de decisiones, de los reflejos y de la capacidad de reacción, según lo manifiesta César Ramos, director general de Bicicletas Mercurio y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

La cultura de este vehículo está renaciendo en el país, hace 10 años empezó una moda que muchos adoptaron, en la que empezaron a ver una alternativa como medio de movilidad muy importante, y que se relacionaba con otros temas, como la contaminación y la salud.

Hoy se pueden aprovechar nuevos espacios que han surgido en las ciudades, como parques, ciclovías o paseos dominicales, en los que se puede circular con seguridad en un ambiente más controlado, incluso destaca el hecho de que varias ciudades cuenten con infraestructura adecuada para estas unidades de dos ruedas.

Por ello, las bicicletas resultan un entretenimiento muy útil en estos tiempos, donde necesitamos pasar menos tiempo en espacios cerrados y vivir más al aire libre. ¡Y qué mejor que empezar desde la infancia!

smg

Más notas sobre