WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Baja impacto de incendios forestales en Coahuila

Se han contabilizado 23 siniestros en Arteaga. Foto: Especial

Se han contabilizado 23 siniestros en Arteaga. Foto: Especial

22 de Julio 2016

Iniciarán las labores de reforestación cuando la incidencia disminuya

Aunque sí se han registrado una cantidad considerable de incendios forestales en el estado de Coahuila, éstos no representan una pérdida importante de biodiversidad, y que el pronóstico es bueno considerando las lluvias que se están registrando en plena canícula.

Carlos Galván Tello, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que hasta este 20 de julio se han presentado 97 incendios con una superficie afectada de 2 mil 711.5 hectáreas siendo Arteaga el que más eventos ha registrado con 23.

“La sierra de Arteaga fue de la que más sufrió de siniestros de los 38 municipios del estado, afortunadamente fue poca la superficie, fueron muy seguidos pero muy chiquitos, se contó con la participación de todos y por eso podemos entregar buenos resultados, espero yo, una vez que pase la temporada de la canícula”.

Cuando la incidencia de conflagraciones disminuya, iniciarán las labores de reforestación para lo que se ha brindado ya la capacitación a los productores, tanto ejidatarios como pequeños propietarios, para el traslado de la planta de los viveros hacia los predios a beneficiar.

Lo anterior porque de esto depende la pérdida de plantas, o mortandad, que se registre en las plantas que saldrán del vivero de Conafor.

“Tienen que tomar este curso, es parte del convenio que tienen con Conafor, es un curso que reciben para el manejo de la planta porque viene emplayados en paquetes de 10 o cinco según la especie, y cómo se va a trasladar hasta los predios donde se va a hacer la reforestación”.

BPG

Más notas sobre