WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Asegura Profepa 8 aves enjauladas en Mérida

Foto:Profepa

Foto:Profepa

29 de Agosto 2016

Los ejemplares asegurados fueron canalizados al Parque Zoológico del Centenario

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 8 ejemplares de aves de canoras y de ornato, en predio de la colonia Centro, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La Profepa señaló que el aseguramiento se determinó ya que el presunto infractor no contaba con la documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La inspección, se debió a la atención de una denuncia ciudadana, en la que se detectaron 8 ejemplares de aves canoras y de ornato que se encontraban en una jaula pajarera de madera y alambre galvanizado.

Los ejemplares asegurados se tratan de 2 sililes o semilleros (Tiaris olivácea), 1 chinchimbacal (Cardenalis psaltria), 1 domínico (Sporophila torqueola), 1 azulejo, (Passarina cyanea), 1 wuixo o semillero brincador (Volatina jacarina) y 2 gorrión mariposa o siete colores (Passerina ciris), estos últimos enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, sujeta a Protección Especial (Pr).

Tras su revisión por personal especializado de la PROFEPA en el manejo de este tipo de aves, los ejemplares asegurados fueron canalizados al Parque Zoológico del Centenario en la ciudad de Mérida.

(Con información de Notimex)

BPG

Más notas sobre