WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

Al menos un muerto en presunto ataque terrorista en Viena

LYNXMPEGA11Q5.jpg,La policía bloquea una calle cerca de la plaza Schwedenplatz tras un tiroteo en Viena, Austria, Noviembre 2, 2020.. REUTERS/Lisi Niesner; Crédito: LISI NIESNER, Reuters

LYNXMPEGA11Q5.jpg,La policía bloquea una calle cerca de la plaza Schwedenplatz tras un tiroteo en Viena, Austria, Noviembre 2, 2020.. REUTERS/Lisi Niesner; Crédito: LISI NIESNER, Reuters

02 de Noviembre 2020

AUSTRIA-ATAQUE:Al menos un muerto en presunto ataque terrorista en Viena

Por Francois Murphy

VIENA, 2 nov (Reuters) – Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en el centro de Viena tras un tiroteo a última hora del lunes, un hecho que según el ministro del Interior austriaco podría ser un ataque terrorista ocurrido cerca de una sinagoga.

La policía de Viena dijo en Twitter que hay varios sospechosos y que seis lugares diferentes estuvieron involucrados. Una gran zona del centro de Viena fue acordonada y la policía dijo que se estaba realizando un despliegue significativo.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, dijo a la cadena ​​austriaca ORF que se cree que el ataque fue llevado a cabo por varias personas y que los seis lugares involucrados estaban en las inmediaciones de la calle que alberga a la sinagoga.

“Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista”, sostuvo. “Creemos que hay varios perpetradores. Desafortunadamente también hay varios heridos, probablemente también muertos”.

Un portavoz del servicio de ambulancias dijo que al menos una persona murió y que varias resultaron heridas. Uno de los sospechosos y un transeúnte murieron por los disparos, dijo la agencia de noticias local APA, que agregó que un oficial de policía estaba entre los heridos.

“Los disparos fueron en el distrito de Inner City, hay personas heridas, MANTENGÁNSE ALEJADOS de todos los lugares públicos o del transporte público”, dijo la policía en Twitter.

En las redes sociales circularon videos de un hombre armado corriendo por una calle adoquinada disparando y gritando. Reuters no pudo verificar de inmediato los videos.

La policía de Viena instó a las personas a no compartir videos y fotos a través de las redes sociales. “Esto pone en peligro tanto a las fuerzas policiales como a la población civil”, dijo en Twitter.

En 1981, dos personas murieron y 18 resultaron heridas tras un ataque de dos palestinos en la misma sinagoga. En 1985, un grupo extremista palestino atacó el aeropuerto de Viena con granadas de mano y rifles de ataque, matando a tres civiles.

No obstante, en los últimos años Austria se ha librado del tipo de ataques gran escala que se han visto en París, Berlín y Londres.

Array

(Reporte de Francois Murphy; Editado en español por Javier López de Lérida y Rodrigo Charme)