Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020

Abandono de lotes con trigo crece en norte de Argentina por sequía: Bolsa Cereales Buenos Aires

LYNXMPEG8G1XP.jpg,Cosecha de trigo en un campo en el pueblo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Dec 18, 2012; Crédito: Enrique Marcarian, Reuters

LYNXMPEG8G1XP.jpg,Cosecha de trigo en un campo en el pueblo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Dec 18, 2012; Crédito: Enrique Marcarian, Reuters

17 de Septiembre 2020

GRANOS-ARGENTINA-TRIGO:Abandono de lotes con trigo crece en norte de Argentina por sequía: Bolsa Cereales Buenos Aires

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) – El número de lotes sembrados con trigo 2020/21 en el norte de Argentina que directamente no serían cosechados crece debido a la severa falta de precipitaciones que afecta a la región desde el inicio de la campaña, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Según datos de la Bolsa en el norte de Argentina se sembró cerca del 12% de los 6,5 millones de hectáreas que se dedicaron al trigo en la actual campaña.

“En el norte del país, ya próximos a iniciar la recolección de los primeros cuadros implantados, las expectativas de cosecha tras la sequía y las heladas son bajas”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos, donde agregó que las pérdidas de rendimientos en algunos lotes llega al 50%.

La entidad también agregó que “la condición de cultivo regular a mala que predomina sobre el centro-oeste (del área agrícola de Argentina) comienza a extenderse hacia el sur”, debido al pobre nivel de precipitaciones, que igual han sido más escasas en el norte del país.

A su vez, la Bolsa indicó que en la última semana comenzó la siembra del maíz 2020/21 en Argentina, cuya superficie prevé en 6,2 millones de hectáreas.

Array

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)