Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 21 de Septiembre 2019

VIDEO - Perro rescatado de basurero en Turquía

02 de Enero 2019


Crystal Carson sintió que su corazón se tensaba en el momento en que vio una foto de Kratos, un perro pastor de Kangal que vivía en un relleno sanitario en Corum, Turquía.

“Pensé, ‘Oh mi Dios. Tienes que estar bromeando. Se ve tan viejo ” , dijo a The Dodo Carson, cofundador de Rescuers Without Borders (RWB). “Literalmente, podrías ver cada costilla sobre él y su columna vertebral”.
Kratos también tenía un caso severo de sarna, que le había hecho perder la mayor parte de su pelaje. “Estoy pensando: ‘Este perro no lo logrará’”, dijo Carson

Puede que no haya parecido bueno para Kratos, pero Carson no podía dejar de pensar en él. De hecho, la foto de Kratos la perseguía.

“Algunos perros parecen mirar directamente a tu alma desde sus fotos, esa es la única forma en que puedo explicarlo”, dijo Carson.

Kratos no fue el único perro en este vertedero; varios cientos de otros perros viven actualmente aquí, sobreviviendo con restos de comida desechada y durmiendo sobre cualquier trapo que encuentren en la basura para mantenerse calientes.

En 2017, Carson y algunos amigos establecieron RWB para ayudar a que estos perros recibieran comida y atención médica de forma regular, e incluso para que encontraran un hogar.

Pero, lamentablemente, no es posible rescatar y realojar a todos los perros en el relleno sanitario debido a la falta de recursos, y nunca es fácil para el equipo de RWB elegir a cuáles ayudar.

Kratos de 8 años fue elegido porque era uno de los más vulnerables, y cuando el clima frío golpeó a Corum en noviembre, se volvió urgente rescatarlo.

Fue tratado por sarna, deshidratación y una infección ocular, pero en general, fue sorprendentemente saludable.

Después de su recuperación, el equipo logró llevarlo a un centro de rescate independiente en Bursa, Turquía. Donde tendrá cama y comida temporalmente.

Carson eventualmente le gustaría mudar a Kratos a los Estados Unidos y encontrarle un hogar adecuado, pero conseguirle los documentos de viaje apropiados ha sido otro desafío.

“Los perros Kangal no pueden ser exportados”, dijo Carson. “Se consideran un patrimonio nacional en Turquía, lo cual es la ironía de todo esto. Se supone que son los mejores de los mejores allí, a pesar de que cada día mueren miles de personas en las calles y en los vertederos “.

Carson está seguro de que Kratos no hubiera sobrevivido si se hubiera quedado en el relleno sanitario.

“Habría muerto, especialmente con esta última nevada y helada”, dijo Carson. “Perdimos muchos cachorros y muchos de los más viejos”.

Más importante aún, Kratos está feliz y saludable ahora, y parece agradecido de estar vivo.

Video extraido de Crystal Jean Nixon Carson