WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Reactivan planta tratadora en Ayala, Morelos

Tratadora en Ayala.Foto:Especial

Tratadora en Ayala.Foto:Especial

01 de Agosto 2016

Se invirtieron más de 2 millones 690 mil pesos en beneficio de más de 11 mil 800 habitantes

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, entregó  la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala.

El secretario ejecutivo dijo que gracias a la colaboración entre la federación, el gobierno del estado y de los municipios, en lo que va de la administración de la se han reactivado 43 de 56 plantas tratadoras.

Agregó que la meta es que al final de la gestión todas las plantas operen en su totalidad; para ello, se han invertido más de 156 millones 700 mil pesos en la construcción de colectores, subcolectores y sistemas de drenaje.

Valencia Vargas destacó que esta medida contribuirá al rescate de los ríos y barrancas, como la de Amanalco y Chalchihuapan, donde se ha logrado un saneamiento importante de descargas domiciliarias y municipales.

Respecto a la PTAR de San Pedro Apatlaco, el secretario ejecutivo precisó que se invirtieron más de 2 millones 690 mil pesos en beneficio de más de 11 mil 800 habitantes.

“La planta está construida para una capacidad de 25 litros por segundo, con esta reactivación opera al 80 por ciento de su capacidad, lo cual garantiza el tratamiento de las aguas residuales y su reincorporación a otras actividades productivas como las del campo”, acotó.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, quien reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y conminó a la población a cuidar el agua y pagar de manera puntual por el servicio lo cual garantiza el mantenimiento de infraestructuras como la planta rehabilitada.

WGA/BPG

Más notas sobre