WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Proyecto parque ambiental y recreativo La Mexicana

Foto: Foto captura

Foto: Foto captura

11 de Octubre 2016


El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con habitantes de Santa Fe, presentaron el proyecto “La Mexicana”, que busca crear un parque ambiental y recreativo en la delegación Cuajimalpa donde se beneficien 130 mil habitantes de los alrededores en 28 hectáreas de bosque y pastizal.

El Parque La Mexicana que hoy presentamos a todos ustedes, es una clara acción en la ruta de la habitabilidad y el derecho a la Ciudad” – Felipe Gutiérrez Titular Seduvi.

Se destinarán 28 hectáreas de áreas verdes, recreativas y públicas, y que serán una realidad en el poniente de la Ciudad para el próximo periodo primaveral” – agrego el Titular.

 

Por su parte, Mario Shjetnan, vocero de los habitantes de Santa Fe, mencionó que buscarán una protección ambiental en el Parque La Mexicana.

“Conservación de la vegetación existente, adaptación a la topografía, excavaciones y rellenos en equilibrio seco, captación e infiltración de agua de lluvia en el sitio, riego con aguas tratadas, programa intensivo de reforestación de árboles, arbustos y cubre suelos.” – Mario Shjetnan Vocero colonos Santa Fe.

El Parque La Mexicana estará terminado el primer semestre de 2017 y será gratuito. El evento estuvo presidido por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Más notas sobre