WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Refuerzan programa de reforestación en México

Reforestación en México.Foto:Especial

Reforestación en México.Foto:Especial

16 de Agosto 2016

En el país se lleva un avance de 58% de hectáreas reforestadas, del millón que se tiene proyectado en este sexenio

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que en la presente administración se llevan a cabo reforestaciones a un ritmo de 170 mil hectáreas por año.

Señaló que lo anterior permitirá cumplir la meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas en todo el país, de las cuales ya se tiene un avance del 58 por ciento.

Precisó que este millón de hectáreas equivale al territorio de Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México juntos.

El funcionario federal reconoció el trabajo de la sociedad civil organizada, que se suma a los esfuerzos del gobierno de la República, para devolverle a México su vocación forestal.

Pacchiano Alamán recordó que el pasado 14 de julio, el presidente de la República dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2016 y en su mensaje destacó que lo más importante de este trabajo es la calidad de reforestación que se haga, porque de eso dependerá que los árboles plantados sobrevivan y se establezcan por muchos años.

Refirió que cuando inició esta administración la supervivencia era de tres por cada 10 árboles plantados; actualmente sobreviven seis de cada 10 y se estima que al 2018 sobrevivan entre siete y ocho de esa misma cantidad.

“Lo que queremos decirle a México es que los árboles que estamos plantando, que son millones, van a sobrevivir y van a convertirse en fábricas de agua, en el hábitat de innumerables especies de flora y fauna, y, lo más importante, en fuente de recursos para los mexicanos que aspiran a un desarrollo sustentable”, finalizó Pacchiano Alamán.

YC

Más notas sobre