Domingo 25 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Prevalecen autos que contaminan en el estado


Crédito: En algunos casos, los vehículos altamente contaminantes son retenidos. Foto: Especial.,
|
16 de Septiembre 2017
|

FÁTIMA PAZ ALFARO

El 95.71 por ciento de los autos evaluados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) en Morelia emite tóxicos a la atmósfera, de acuerdo con los operativos de detección de unidades vehiculares ostensiblemente contaminantes.

La dependencia especificó que en el acumulado 2017 se han revisado 140 automotores, de los cuales 95.71 por ciento, 134 vehículos, incumplen con la norma relativa a las fuentes móviles de contaminantes.

Detalló que de este universo sólo 20 automotores, 14.93 por ciento de los vehículos revisados, corresponden al servicio de transporte público, y las restantes 114 unidades son destinadas al uso particular, comercial u oficial.

Agregó que luego de la reactivación de los operativos, se han identificado 12 unidades altamente contaminantes, dos de las cuales pertenecen al transporte público.

La dependencia estatal refirió que ante la detección de una unidad vehicular que emite contaminantes en niveles superiores a los indicados por la norma se precede al retiro de la tarjeta de circulación del infractor.

Encuentra más notas sobre