WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Piden dar mayor difusión a información ambiental

Contigencia ambiental.Foto:Cuartoscuro

Contigencia ambiental.Foto:Cuartoscuro

29 de Junio 2016


Maricela Bastida

Es necesario que exista más información entre la población en el tema de las contingencias y contaminación ambiental consideró Rocío Rodríguez, de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Durante sus participación en el Taller a medios con el tema “la calidad del aire”, destacó que es menor sí regresamos al programa de precontingencias ambientales o no, ya que lo importante es el Nuevo Programa de Contingencias que se dará conocer en corto plazo, mientras continúan las contingencias uno y dos.

“ Eso se está trabajando en atribución que tienen las entidades en la elaboración de programas para contingencias entonces ya se trabaja en la Ciudad, el Estado de México y también con la coordinación ejecutiva, seguramente pronto se tiene que anunciar”, señaló Rocio.

La experta en medio ambiente considera que debe tenerse claro el sentir de la población en el programa de la calidad del aire, sobre todo por las horas en que la población está expuesta a los contaminantes.
Adriana Lobo, directora ejecutiva de CTS Embarq, comentó que con la entrada de la nueva norma de verificación vehicular, no se termina el problema.

Dijo que las autoridades deben tener claro que la ciudadanía hizo un esfuerzo en seguir los lineamientos del programa temporal hoy no circula, sin embargo; las medidas en los verificentros deben analizarse bien ahora que comienzan el primero de julio.

En su oportunidad, Juan Carlos Belausteguigoitia, miembro del Comité Científico Técnico Asesor de la CAMe, señaló que el Comité Cientifico Asesor propone 35 medidas necesarias como revisar y establecer los límites más estrictos de emisión de contaminantes en la caracterización de hologramas de manera conjunta.

También, cambiar el modelo de candados de los verificentros, con el fin de que  cuando los automovilistas llevan a verificar sus autos y no pasan, es factible que vayan a otros verificentros y quizás se pague en esos sitios para pasar la prueba.

BPG

Más notas sobre