WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Ordena EPN crear zonas para el turismo sustentable

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

23 de Mayo 2017


Pide a secretarios elaborar ley de fomento a productividad agrícola

CÉSAR AGUILAR

Para garantizar el respeto absoluto a los vastos recursos naturales nacionales, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Turismo (Sectur) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a establecer nuevas zonas de desarrollo turístico sustentable, pues esta actividad es un instrumento para proteger la naturaleza y generar desarrollo económico.

Además, el Jefe del Ejecutivo instruyó a la Semarnat y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a elaborar una iniciativa de legislación que permita generar mayor productividad agrícola, diversificar este tipo de actividades a través de nuevos cultivos, así como incentivar a estas dos áreas para lograr, de manera estricta, el cuidado de flora y fauna, especialmente en las zonas forestales.

Peña Nieto celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica en el Parque Nacional El Chico, ubicado en Hidalgo, donde acreditó el compromiso del Gobierno de la República con el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente.

“Somos un gobierno que ha actuado con responsabilidad, que no hemos mantenido una inercia, sino que realmente instrumentamos nuevas políticas públicas, declaramos mayor número de áreas naturales protegidas, el manejo de las mismas, precisamente para asegurarnos de que México cumpla con su compromiso y con su responsabilidad de cuidar la casa”, afirmó.

El primer mandatario destacó que México es un país privilegiado por contar con 12 por ciento de todas las especies de flora y fauna registradas en el planeta, lo que le da una importancia única a nivel global.

Aseguró que el país es el primer lugar en reptiles, segundo en mamíferos, cuarto en anfibios y quinto país en el mundo con mayor número de especies de plantas.

Peña Nieto instruyó a Enrique de la Madrid y a Rafael Pacchiano, titulares de Sectur y Semarnat, respectivamente, a impulsar el turismo sustentable como detonante de desarrollo económico y, sobre todo, aprovechar el crecimiento del número de turistas que ha tenido el país en los últimos meses.

“Cuidar de nuestra biodiversidad, cuidar de nuestra flora, de nuestra fauna y, sobre todo, de nuestras zonas forestales y, al mismo tiempo, generar mayor productividad agrícola, mayor diversificación de las actividades agrícolas, a través de nuevos cultivos, y los incentivos de estas dos áreas están orientadas a este doble propósito”, precisó el mandatario mexicano.

Peña Nieto también hizo votos por que los esfuerzos nacionales permitan a las futuras generaciones disfrutar de la biodiversidad biológica del país.

Más notas sobre