WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Interconectarán pozos para brindar un mejor servicio de agua potable

DESABASTO: Iniciarán los trabajos para mejorar el servicio de abasto del liquido vital.

DESABASTO: Iniciarán los trabajos para mejorar el servicio de abasto del liquido vital.

03 de Mayo 2017


LORENA MONTIEL / CAPITAL HIDALGO
@Lorenaclmc

Ante el problema de desabasto de agua potable que se vive en el municipio de Tolcayuca y debido a las constantes quejas ciudadanas, se inician los trabajos de interconexión de los pozos de agua, con la finalidad de incrementar el suministro del vital líquido.

Dichos trabajos corren a cargo de las Direcciones de Obras Publicas y Agua Potable de la Presidencia Municipal, áreas que se encargarán de la interconexión del Pozo 2 a la línea principal abastecida por el Pozo 1, ambos ubicados en la calle Justo Sierra y teniendo una distancia entre ellos de 1,200 metros.

Al respecto, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dio a conocer que la inversión de esta obra es muy grande, sin embargo, el objetivo de la actual administración es responder a las peticiones que más aquejan a la población, como en este caso en el que se beneficiarán a más de 6 mil habitantes.

El director de Agua Potable, Rogelio Vargas, mencionó que “los trabajos de interconexión dieron inicio realizando el aforo del pozo 2, en el cual se obtuvieron resultados favorables, arrojando que dicho pozo cuenta con una gran capacidad dinámica y un flujo tres veces superior al pozo 1, lo que da pauta para realizar los trabajos necesarios.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Cruz, dio a conocer que “se empleará tubería de PVC hidráulico para evitar fugas y poder beneficiar a la población de las localidades de Epitacio Mendoza, 2 de abril, Satélite, Cerrito, Independencia, Tildío, Barrio Santo Tomás, La Palma, La Colmena y Cabecera Municipal.

“Estamos trabajando arduamente para lograr los resultados en un plazo no mayor a 2 meses, si bien verán afectado el caudal, se repondrá lo más pronto posible, sin embargo, mientras eso ocurra se estará entregando agua mediante pipas para no afectar a la población”, concluyó el alcalde.

Más notas sobre