Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Gobierno queretano denunciará ante PGR daño a Peña Colorada


El mandatario destacó que en esta causa se solidariza con los ambientalistas
Crédito: Peña Colorada.Foto:Capital Querétaro,
|
23 de Junio 2016
|

Andrea Martínez

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el daño que sufrió Peña Colorada.

“Estaremos en este momento llevando la denuncia a la PGR, y vamos a no descansar hasta saber quién fue quien hizo este desmonte de 12 hectáreas en Peña Colorada, no es un pedacito, la Sedesu es la responsable de ir con una denuncia a la PGR”, añadió.

Recordó que fueron desmontadas 12 hectáreas de dicha área natural, por lo que, consideró, fue un acto de afectación patrimonial para todos los queretanos.

“Estamos muy atentos y nos parece como Gobierno del Estado un acto de afectación patrimonial de todos los queretanos haber desmontado 12 hectáreas de Peña Colorada”, recalcó.

En ese sentido, Domínguez Servién garantizó que no descansarán hasta saber quién fue le causante del daño a Peña Colorada.

Asimismo, afirmó que la administración estatal se solidariza con los ambientalistas, respecto a este tema.

PRI

Asimismo, el gobernador de Querétaro sostuvo que como militante del Partido Acción Nacional (PAN) es respetuoso de los cambios que haya en otros partidos partidos, esto luego de la renuncia de Manlio Fabiola Beltrones al frente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La postura como panista de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI, somos nosotros muy respetuosos de las decisiones de partidos que no es el nuestro”, refirió.

Gendarmería

Respecto a la presencia de la Gendarmería, Francisco Domínguez subrayó que esta no ha llegado a Querétaro y que sólo hay una petición para que acuda a Santa María Magdalena.

JCA/BPG

Encuentra más notas sobre