WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Fumigan basurero municipal en Huejutla, Coahuila

Desazolve parque de Huejutla. Foto: Especial

Desazolve parque de Huejutla. Foto: Especial

15 de Julio 2016

Realizaron mantenimiento periódico al sitio controlado

En Huejutla realizaron mantenimiento periódico al sitio controlado (basurero municipal) y de manera simultánea limpiaron calles y avenidas de la demarcación.

David Escalante Moctezuma, director de Limpia Pública, informó que a estas acciones se agregaron tareas de fumigación que se llevan a cabo en coordinación con personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria.

Esta labor se efectúa con el propósito de erradicar del medio ambiente faunas nocivas de moscas y mosquitos, entre otra clase de insectos transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya que deterioran la salud de las personas.

Previo a esta tarea se compactan los desechos del sitio controlado que posteriormente se cubren con unas capas de choy y de cal con la misma finalidad –reiteró- de eliminar la fauna de insectos y evitar fuertes hedores.

Escalante Moctezuma exhortó a la ciudadanía en general, en especial a las amas de casa, a que coadyuven en la limpieza de la ciudad no tirando basura en las calles y sacando sus desperdicios en el horario establecido de recolección.

RÍOS DEL MUNICIPIO, OPCIÓN DE RECREACIÓN
El director de Turismo, Julio Alberto Martínez Azuara, refirió que los ríos del municipio son una magnífica opción de recreación familiar.

Subrayó que los balnearios fluviales de San José Ahuatempa y La Mesa de Limantitla son los que más afluencia de turistas ostentan durante tiempos vacacionales, especialmente por la naturaleza y las frescas y cristalinas aguas de los afluentes.

JCA/BPG

Más notas sobre