WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Entregan premios de concurso ecológico

CAP-COA_2017-04-25_24-2

CAP-COA_2017-04-25_24-2

25 de Abril 2017


DAVID GONZÁLEZ / CAPITAL COAHUILA

La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad premió ayer a estudiantes de universidades que participaron con proyectos en el certamen Infraestructura Verde.

La titular del ramo, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó que fueron siete las instituciones educativas que participaron de todo el estado, principalmente de la carrera de ingeniería.

Explicó que con el certamen se busca que las nuevas construcciones mantengan un desarrollo ecológico, sustentable y con el mayor ahorro de energía posible, para contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir las emisiones tóxicas al aire.

“Con el certamen se busca que las nuevas construcciones tengan un desarrollo ecológico”

Eglantina Canales Gutiérrez
Titular de la Secretaría del Medio Ambiente

Aclaró que los premios entregados a los proyectos ganadores fueron libros y no dinero en efectivo, pues el objetivo es desarrollar el talento de los jóvenes a través de ideas.

Reconoció que los proyectos podrán ser aplicados por los empresarios desarrolladores de construcciones con un criterio ecológico.

Señaló que con este concurso finalizó una serie de actividades que la Secretaría del Medio Ambiente realizó con motivo del Día de la Tierra.

Por último, la funcionaria dijo que los eventos de esta dependencia se hacen de manera austera, para contribuir a reducir la utilización de papel y otros objetos que contaminan el ambiente.

Más notas sobre