Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Contará Bioparque con un área de museografía


El alcalde supervisó las obras de rehabilitación
Crédito: ContaráBioparque con un área de museografía.Foto:Capital Hidalgoa,
|
24 de Junio 2016
|

Yina Bautista

El alcalde de Pachuca, Eleazar García, acompañado de Gabriela Castañeda, presidenta del Sistema DIF local, supervisaron las obras de rehabilitación de distintas áreas del Bioparque Convivencia, en las que ya trabajan en la elaboración de la nueva museografía, desde la creación de infraestructura hasta el equipamiento para la misma.
Adicional a ello, se llevó a cabo la rehabilitación integral del monario, que ahora luce con una nueva imagen y que mejora las condiciones de los primates que habitan el lugar.
Además, dicho espacio ya cuenta con quirófano integrado para atender en tiempo y forma a los animales que así lo requieran.
García Sánchez recordó que son casi 50 los ejemplares de fauna silvestre liberados mediante la operación denominada “Dirección Obligada a la Libertad”, luego de pasar por un proceso en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica, y enviados a un santuario ubicado en Denver, Colorado.
Dijo que el Bioparque promueve desde Pachuca una nueva cultura del cuidado animal.
El Bioparque de Pachuca abrió sus puertas, después de un proceso de rehabilitación profunda que implicó la renuncia a su calidad de zoológico y la llegada de una nueva etapa como un espacio para la protección de la vida silvestre.

JCA/BPG

Encuentra más notas sobre