Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019

Consejos para escaparte a Valle de Bravo.

No disponible

No disponible

21 de Junio 2019


Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y es necesario tener ya un plan de viaje si es que deseamos disfrutar los próximos días de descanso como debe ser, por ello en este artículo te platicaremos sobre un recinto tan encantador como espléndido que se encuentra a escasas dos horas de la Ciudad de México, así que te recomendamos desempolvar ese sobrero que tienes arrumbado en closet y te prepares para disfrutar de una agradables experiencia, y por el alojamiento ni te preocupes, que hoteles en Valle de Bravo hay por montones.

¿Cómo prepararme para ir a Valle?

La mayor parte del año el clima de este lugar suele oscilar entre los 20 y 30 grados, por lo que una maleta con ropa fresca y cómoda es la mejor opción, además en Valle de Bravo la mayoría de las actividades se hacen al aire libre, por lo que también te recomendamos contemples un calzado lo suficientemente cómodo para aguantar una jornada cargada de aventura y mucha diversión.

Las actividades acuáticas también son muy famosas en esta región, por lo que el traje de baño es obligatorio si es que no quieres abstenerte de darte un chapuzón.

En cuanto al presupuesto que debes contemplar para este viaje, la ventaja de tan hermoso sitio es que suele ser bastante económico a comparación de otros destinos turísticos. Quienes ya han disfrutado de algunos días en este poblado aseguran que con $2500 puedes turistear dos días y una noche contemplando los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y actividades recreativas.

¿Cómo llegar?

Si tomamos como referencia la Ciudad de México, deberás tomar la carretera a hacia Toluca y posteriormente desviarte hacia la región de Temascaltepec. No deberás tener problemas pues los señalamientos te guiarán directamente hacia Valle de Bravo, y el trayecto es de aproximadamente 3 horas.

Ya que si decides tomar autobús, puedes comprar tu boleto y partir desde la Central Camionera Poniente. Toma en cuenta que dependiendo la línea, los precios pueden oscilar entre los 130 y los 200 pesos, aunque recuerda que si tienes credencial de estudiante, en temporada vacacional el viaje te puede salir a la mitad.

¿Qué espacios no me debo perder en Valle de Bravo?

Barrio de Santa María Ahucatlán.

De un encanto colonial muy peculiar se erige en uno de los rincones de este bello pueblo mágico el barrio de Santa María Ahuacatlán, entre cuyas edificaciones descansa la Parroquia de San Francisco de Asís, misma que a su vez alberga dentro de la Antigua Capilla de Santa María al benévolo Cristo Negro.

Según los creyentes, dicha figura ha realizado una serie de milagros desde hace algunos años, por lo cual muchos devotos se dan cita en la Parroquia para hacer sus peticiones y cumplir sus mandas, aunque la belleza de este barrio pos sí sola atrae a muchos turistas que buscan un rato de calma y gozo.

Cerro de la Cruz.

Si es que te consideras amante de las selfies ¿Por qué no tomarte una desde un punto en donde puedas tener de fondo al esplendoroso Valle? Pues desde el Cerro de la Cruz podrás tomar una foto tan hermosa que ten por seguro la querrás usar de perfil para Facebook durante las siguientes semanas, ya que la vista desde la cima de este coloso es inigualable.

Además, qué mejor que realizar el descenso de una manera súper radical en parapente o ala delta, de esta forma harás de tu experiencia algo completo, divertido y muy auténtico.

Lago artificial.

Otro de los atractivos con que cuenta Valle de Bravo es su lago artificial, en donde a la vez también se encuentra el embarcadero.

Si deseas pasar todo un día cumpliendo tu sueño de ser el valiente capitán de una embarcación pirata, o revivir la romántica escena del Titanic en donde Rose siente que vuela mientras Jack la sostiene por detrás, en este lugar podrás rentar desde lanchas, yates o veleros para cumplir tu cometido.

Museo Arqueológico.

En dicho recinto tendrás la oportunidad de conocer un poco más a fondo sobre la historia de este emblemático poblado así como de las culturas que se asentaron en él antes de que comenzara el proceso de colonización en nuestro país.

Además de poder apreciar tanto figurillas como vestigios de múltiples culturas entre las que destaca la teotihuacana, podrás ser testigo de obras que han perdurado durante siglos dándonos la oportunidad de apreciar el estilo de vida de los antepasados de quienes radican en la región.

Actividades extremas.

Y como bien lo decíamos, Valle es uno de los pocos rincones de nuestro país en donde puede practicar casi cualquier deporte extremo, y esto se debe a las características geográficas con que cuenta.

Entre las actividades extremas más practicadas en esa región se encuentran: el ciclismo de montaña, el motociclismo a campo traviesa, alpinismo, parapentes y planeo en ala delta.

Así que si te consideras amante de las emociones fuertes, no lo pienses más y lánzate a la aventura.

No dejes pasar esta gran oportunidad, aprovecha tus vacaciones al máximo y reserva tu alojamiento en Valle de Bravo.