• Green Tv
  • Green Tv Green Tv Green Tv Green Tv
  • Green Tv
  • LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018
  • Green Tv
  • 00:00
Green Tv
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Green Tv
  • Este procedimiento hay que hacerlo con cuidado
  • Es bien sabido que el órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, la cual por estar expuesta a los radicales libres y a las inclemencias del tiempo necesita mantenimiento constante para que conserve su salud.

    Uno de los métodos más conocidos para cuidarla y protegerla es la exfoliación. De acuerdo a la American Academy of Dermatology Association, la exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la capa externa de la piel. Una de las creencias que predominan es este procedimiento ayuda mejorar su apariencia, sin embargo, no cualquiera es apto para someterse a él pues si no se hace de manera correcta podría causar más molestias y problemas que beneficios.

    [instagram url=”https://www.instagram.com/p/BoKQu3hh1Gi/?tagged=exfoliating”]

    Esto se debe a que no todos los tipos de piel reaccionan de la misma manera al ser sometida a una exfoliación, esto depende mucho de los productos que se usen y a las condiciones en las que se encuentre la dermis.

    Antes de hacer lo en casa y por cuenta propia tienes que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones difundidas por la American Academy of Dermatology Association.

    Primero que nada debes saber qué tipo de piel tienes para ver si eres apta a este tipo de tratamiento. Una vez que lo identifiques deber saber que existen dos métodos principales para la exfoliación en el hogar: la mecánica y la química, y cualquiera que elijas elija debe estar condicionada a tu tipo de piel.

    [instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjleX8dlQKw/?tagged=typeofskin”]

    Sigue leyendo:
    Vivir en pareja reduce riesgo de morir de cáncer en la piel: estudio

    En la exfoliación mecánica se utilizan herramientas como un cepillo, una esponja o un exfoliante para eliminar físicamente las células muertas; mientras que en la química se utilizan productos como los ácidos alfa y beta hidroxi, para disolver suavemente lo que la dermis ya no necesita.

    Para evitar posibles daños mientras haces este procedimiento, los dermatólogos recomiendan lo siguiente:

    Antes de usar cualquier exfoliante, debes considerar los productos que usas habitualmente para su cuidado pues sus componentes podrían provocar que tu piel sea más sensible al exfoliante sobre todo si contienen retinol o peróxido de benzoilo pues podrían causar enrojecimiento o brotes de acné.

    [instagram url=”https://www.instagram.com/p/BoH0JGOA4JP/?tagged=exfoliating”]

    Al seleccionar el producto para la exfoliacion toma en cuenta que si padeces acné es mejor que lo hagas con un paño y un producto suave.

    Evita hacerla si te percatas si observa que tienes manchas oscuras en la piel, quemaduras, picaduras de insectos o brotes de acné. En muchos casos la exfoliación resulta muy agresiva y puede dejar manchas indeseables.

    Si tu piel es delicada, se recomienda que uses los productos con suavidad y con pequeños movimientos circulares y enjuagues con agua tibia para evitar lastimarla.

    [instagram url=”https://www.instagram.com/p/BoHQRWhC5c2/?tagged=exfoliating”]

    Nunca te sometas a este tratamiento si tienes cortes, heridas abiertas o si su piel está quemada por el sol, pues este tratamiento puede secar en demasía tu piel.

    Ten cuidado de no exfoliar demasiado, esto podría provocar que la piel enrojezca o se irrite.

    Si no estás seguro de qué tipo de piel tienes, lo más recomendable es que consultes antes a un dermatólogo certificado, él te ayudará a evaluar tu piel y te orientará a decidir si la exfoliación es un método segur para ti.

    AG

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Green Tv
Los permisos que México necesita del mundo si vende amapola
Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo
Magnate buscan ocho artistas para ir a la Luna
ONU pide cerrar basureros a cielo abierto
Denuncian presencia de tres leones en vivienda de Viaducto Piedad
Green Tv
Green Tv
Denuncian presencia de tres leones en vivienda de Viaducto Piedad