Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019

Cambio climático aumenta la desnutrición en África

El número de personas subalimentadas subió de 200 a 224 millones. Foto: especial.

El número de personas subalimentadas subió de 200 a 224 millones. Foto: especial.

21 de Noviembre 2017


En la primera década del nuevo milenio el continente realizó progresos en la lucha contra el hambre, pero esta situación ha empeorado

Indigo Staff

El número de personas que pasan hambre en África aumentó en 2016 y se sitúa en 224 millones, siendo el cambio climático uno de los factores que ha incidido en este aumento, según un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura.

“El número de personas subnalimentadas subió de 200 a 224 millones, lo que supone el 25 por ciento de los 815 millones de personas subalimentadas en el mundo en 2016”, señaló Bukar Tijani, representante regional de la FAO para África. Tijani explicó que existen diferentes factores que han abonado a que la situación de hambruna aumente en este continente.

“Hay factores determinantes que han llevado a este aumento del hambre: la proporción de población que padece inseguridad alimentaria severa debido a su incapacidad para acceder a los alimentos ha aumentado en la región; además, las condiciones climáticas adversas y los conflictos son factores clave que han impulsando el reciente aumento de la inseguridad alimentaria en la región”, explicó.

El informe llamado “El nexo entre la seguridad alimentaria y la nutrición y los conflictos: crear resiliencia para la seguridad alimentaria, la nutrición y la paz” se presentó en el simposio regional conjunto para África de la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Sistemas alimentarios sostenibles en favor de unas dietas saludables y de la mejora de la nutrición, en Abidján. El estudio indicó que durante la primera década del nuevo milenio,

África logró un progreso sólido en la lucha contra el hambre, con la prevalencia de la subalimentación cayendo del 29.1 al 20.6 por ciento.