Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Avanzan obras de saneamiento en barranca de Amanalco, Hidalgo


Se invertirán 18.4 millones de pesos para revertir el deterioro ambiental
Crédito: Juan Carlos Valencia Vargas.Foto:Capital Morelos,
|
16 de Junio 2016
|

Las obras para sanear la barranca Amanalco, uno de los principales afluentes del río Apatlaco, registran un avance del 50 por ciento, informó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Los trabajos forman parte del rescate de las barrancas y del proyecto Ecozona, con el que se busca revertir el deterioro ambiental que han sufrido los recursos naturales.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que en este momento se trabaja en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos y en la zona de Atlacomulco.
“Estamos construyendo los colectores, es decir, la infraestructura que conducirá las descargas de aguas residuales a la planta de tratamiento de Acapantzingo; quizá es un trabajo que no ven, pero es parte de las acciones para evitar la contaminación de las barrancas y manantiales, además de los malos olores que despide el agua gris”, comentó.
En la obra se invierten 18.4 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y esta acción beneficiarán a los habitantes de Cuernavaca, Temixco y Xochitepec.
Con la construcción de los colectores y la instalación de 2.5 kilómetros de tubería, se captarán 40 litros por segundo (lps) de agua residual, “de agua proveniente de las descargas del WC o de la que usan para lavar los trastes”, señaló Valencia Vargas.
Esos 40 lps provienen de al menos siete descargas, cinco municipales y dos indirectas, incluidas las que son del mercado Adolfo López Mateos.
Recordó que además de Amanalco, la Ceagua trabaja en el saneamiento de la barranca Chalchihuapan, en Cuernavaca y Las Ánimas, en Yecapixtla.
Finalmente, pidió la comprensión de la ciudadanía por las obras, ya que son de beneficio colectivo, no personal.

 

BPG

Encuentra más notas sobre