WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Avanza rescate de río Cuautla en Morelos

Red de colectores de la colonia Cuautlixco.Foto:Especial

Red de colectores de la colonia Cuautlixco.Foto:Especial

13 de Julio 2016

La nueva red de colectores, captará 33 descargas de aguas negras

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), entregó una red de colectores en la colonia Cuautlixco en Cuautla; infraestructura que contribuirá a incrementar el caudal de agua que se sanea en la planta de tratamiento Santa Inés.
Con esta obra, aseguró Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, se cumple el compromiso de mantener en operación las plantas de tratamiento y llevar más agua para evitar que trabajen por debajo de su capacidad. Además de que contribuirá al saneamiento del río Cuautla.
La nueva red de colectores, captará 33 descargas de aguas negras.
“Todo es parte de una estrategia para recuperar la calidad del agua de nuestros ríos y barrancas. Es una estrategia que hemos venido implementando y que nos han permitido incorporar a más de 133 mil habitantes al servicio de alcantarillado y drenaje”, resaltó Valencia Vargas.
En este sentido agregó que los trabajos de saneamiento continuarán para incrementar las redes de colectores y permitir, la operación continua, de 43 de 56 plantas de tratamiento que hay en el estado.
En la obra se invirtió más de un millón 118 mil pesos y el beneficio fue para más de 440 habitantes.
Durante el evento, recordó que en Cuautla se han realizado varias obras para el rescate del río como la construcción del colector “Carlos Pacheco”, con el que se evitó que 50 litros por segundo de agua residual se vertieran directamente al afluente.
Destacó también la obra del colector de las colonias Trinchera y Juan Morales, cuya longitud es de dos kilómetros y capta 110 descargas de aguas negras.
WGA/BPG

Más notas sobre