WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Asesinan a perro; la Sedu investiga

Rolando Lara podría pagar hasta 110 mil salarios mínimos de multa o ir a prisión por seis años. Foto: Especial.

Rolando Lara podría pagar hasta 110 mil salarios mínimos de multa o ir a prisión por seis años. Foto: Especial.

09 de Octubre 2017


Acusan a director de escuela de ordenar la atrocidad.

MARTHA BRIONES

Luego de que supuestamente por órdenes del director de la escuela para la que labora asesinó a un perro frente a los menores estudiantes, un conserje en esta capital es investigado por la Secretaría de Educación (Sedu) para deslindar responsabilidades, reveló el titular de la dependencia estatal, Jesús Ochoa Galindo.

“Nosotros nos enteramos la semana pasada y de manera inmediata se ordenó que se investigara al presunto agresor; veremos hasta dónde llega su presunta culpabilidad y a partir de ahí determinaremos la sanción”, expresó el funcionario local.

El secretario de Educación reconoció que la actuación, tanto del conserje –a quien han identificado como Rolando Lara Gaona– como del director José Hugo Gaona Moreno, es condenable, pues se trata de un acto de violencia y crueldad contra los animales.

La denuncia se presentó luego de que los mismos alumnos de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Federico Berrueto Ramón, al sur de la ciudad, contaron la forma en que el conserje golpeó –hasta matarlo- a un perro que constantemente se metía al plantel en busca de alimento.

Lara Gaona, según la versión de los niños, asesinó al animal a palos de manera salvaje, hasta romperle los huesos y luego quitarle la vida al destrozarle el cráneo.

Con el pretexto de que los niños se portan mal, los amenazan con hablarle al conserje para que los castigue como lo hizo con el perro , con puros palos” María Madre de familia

Ochoa Galindo dijo que en las próximas horas también podría citarse al director y a las maestras, para que den la versión de los hechos.

Trascendió que sobre los mentores también pesa la acusación de varias madres de familia, quienes los denunciaron por amenazas contra los menores.

“Ahora con el pretexto de que los niños se portan mal, los amenazan con hablarle al conserje para que los castigue como lo hizo con el perro, con puros palos, para que entiendan”, aseguró María, una madre de familia y vecina de la colonia Lomas Verdes, en el sector.

Sobre estos hechos el secretario sostuvo que se investigará todo en torno al caso y se buscará, además, evaluar psicológicamente a los implicados en esta denuncia.

LO QUE DICE LA LEY

Según la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado de Coahuila, la persona que aplique de manera intencional actos de violencia extrema contra los animales y les cause mutilaciones, lesiones e incluso la muerte, estará sujeta a sanciones administrativas y penales que pueden alcanzar hasta l10 mil salarios mínimos y hasta seis años de prisión, de acuerdo con el grado del daño a ser viviente.