WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Zoológicos se convertirán en parques ecológicos, anuncia Mancera

Chapultepec.Foto:Cuartoscuro

Chapultepec.Foto:Cuartoscuro

21 de Julio 2016

Dijo que dependiendo de los resultados de la necropsia de Bantú podría haber cambios en la Sedema

A dos semanas de la muerte del gorila Bantú, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, señaló que los zoológicos de la Ciudad de México se transformarán en parques ecológicos.

Explicó que en otras partes del mundo, estos lugares  de cautiverio se conviertan  en áreas de conservación animal, añadió que en un futuro los zoológicos de Chapultepec, Aragón y el de Los Coyotes seguirán esta tendencia.

Por lo pronto, reiteró que el Fideicomiso Prozoológicos destinará 90 millones de pesos para mejorar la estancia de los animales.

“Todos estos lugares y todos estos esquemas de seguridad del propio zoológico son los que ahora se están trabajando; esta es prácticamente a donde se va ir toda esta primera inversión y lo demás con el Fideicomiso.

Son muchos los proyectos que se tienen, como ustedes saben varios de los zoológicos en el mundo están transformando la vocación a Parques Ecológicos en donde obviamente hay especies que están en conservación; es un trabajo diferente y yo creo que la Ciudad de México no será la excepción”, explicó.
Reconoció que los zoológicos ya presentaban un deterioro en la infraestructura.

Explicó que casi todo el monto de este recurso será para mejorar estos espacios, esto lo expresó a dos semanas del fallecimiento de Bantú, un gorila en peligro de extinción, que es uno de los tres grandes simios que murieron en el mismo zoológico y el quinto deceso en los últimos 12 meses.

En el tema del gorila adelantó que podría hacer cambios en la Secretaría de Medio Ambiente local, especialmente en la dirección de Zoológicos y Vida Silvestre de comprobarse, en los siguientes días, que hubo negligencia o un descuido en el manejo del primate.

“Todo dependerá del resultado de las investigaciones; las investigaciones, yo creo que en una semana más estaremos en condiciones de conocer resultados de UNAM, resultados de Semefo, resultados toxicológicos, de etiología, de todo lo que se ha mandado a hacer”, dijo.

Agregó que también se harán estudios de expertos en el manejo de grandes especies para determinar las causas de la muerte del gorila.

BPG

Más notas sobre