WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Venezolana PDVSA confirma fuga de crudo y gas en líneas en el mar

LYNXMPEG8B0OT.jpg,Imagen de archivo del mayor complejo de refinerías venezolano, Amuay-Cardón, en el occidental estado de Falcón, Venezuela. 4 de abril, 2003.; Crédito: Jorge Silva, Reuters

LYNXMPEG8B0OT.jpg,Imagen de archivo del mayor complejo de refinerías venezolano, Amuay-Cardón, en el occidental estado de Falcón, Venezuela. 4 de abril, 2003.; Crédito: Jorge Silva, Reuters

12 de Septiembre 2020

VENEZUELA-PETROLEO-FUGA:Venezolana PDVSA confirma fuga de crudo y gas en líneas en el mar

CARACAS, 12 sep (Reuters) – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó el sábado una filtración de crudo y de gas en un corredor marítimo que alimenta al mayor centro refinador del país y aseguró que inició la corrección de las fugas y de saneamiento ambiental.

Recientemente pescadores y expertos advirtieron de una mancha y una enorme burbuja en una zona conocida como Golfete de Coro, en el estado Falcón, en el noroeste del país.

El incidente del golfete ocurrió un mes después de que una mancha negra cubrió importantes áreas del parque nacional Morrocoy, conocido por sus paradisíacas playas y manglares sensibles.

Las autoridades aseguran que atendieron el evento de Morrocoy, pero hasta ahora no dan detalles sobre cuánto hidrocarburo cayó al mar ni las razones del derrame.

PDVSA “realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro”, dijo la estatal petrolera [PDVSA.UL] en un comunicado, en el que agregó que conoció del incidente durante una inspección aérea. [nL1N2F51X1] [nL1N2FE1PP]

La petrolera agregó que garantiza el suministro de crudo desde Falcón al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), que comprende las refinerías Amuay y Cardón, con una capacidad conjunta de procesamiento de 971.000 barriles diarios (bpd).

“Gracias a las acciones oportunas de las organizaciones de control de emergencia y de ambiente vinculadas a la estatal petrolera, se logró controlar la filtración de crudo”, dijo.

La mancha de hidrocarburo ocurrió frente a las costa occidental de Falcón, y fueron encontrados peces muertos, dijo Carlos Carmona, investigador y miembro de la Sociedad Venezolana de Ecología.

Carmona, quien trabajó en el estatal Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), dijo que es una zona donde anidan aves playeras, tortugas marinas y hay una reserva de manglares negros.

Array

(Reporte de Deisy Buitrago. Edición Vivian Sequera)