WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Strategie Grains eleva pronóstico exportaciones trigo UE en 2020/21, rebaja proyección cosecha maíz

LYNXMPEG9E1BL.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un agricultor francés conduce maquinaria mientras cosecha trigo en su campo, en Chateau-Thebaud, Francia. 9 de julio de 2020. REUTERS/Stephane Mahe; Crédito: STEPHANE MAHE, Reuters

LYNXMPEG9E1BL.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un agricultor francés conduce maquinaria mientras cosecha trigo en su campo, en Chateau-Thebaud, Francia. 9 de julio de 2020. REUTERS/Stephane Mahe; Crédito: STEPHANE MAHE, Reuters

15 de Octubre 2020

GRANOS-EUROPA:Strategie Grains eleva pronóstico exportaciones trigo UE en 2020/21, rebaja proyección cosecha maíz

PARÍS, 15 oct (Reuters) – Strategie Grains elevó el jueves sus perspectivas para las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea y Gran Bretaña, citando una mayor competitividad en los mercados mundiales tras un alza de los precios del trigo del Mar Negro.

En un informe mensual, la consultora cifró las exportaciones de 2020/2121 en 25,0 millones de toneladas, un alza frente a la previsión de 23,0 millones de toneladas del mes pasado.

Los precios mundiales del trigo se dispararon en septiembre, y los futuros de trigo molido de Euronext ganaron un 9% debido a las crecientes preocupaciones sobre el clima adverso para las cosechas en los principales países exportadores.

El alza fue particularmente pronunciado en Rusia, donde los agricultores se abstuvieron de vender debido a preocupaciones por el clima seco a pesar de la fuerte demanda.

En tanto, Strategie Grains redujo su pronóstico para la cosecha de maíz en curso de la UE tras un verano boreal caluroso y seco en algunas de las principales áreas productoras.

La consultora francesa espera ahora una producción de maíz en grano de la UE y Gran Bretaña de 62,7 millones de toneladas, frente a los 64,9 millones proyectados el mes pasado y 4,7 millones de toneladas por debajo de su estimación de agosto.

La reducción de este mes se debe principalmente a un recorte de 1,5 millones de toneladas en su estimación para la cosecha de maíz en Rumania y de 200.000 toneladas en Francia.

Para el trigo blando, Strategie Grains aumentó su estimación para la producción de la UE y el Reino Unido este año a 129,5 millones de toneladas desde 129,3 millones en septiembre.

Array

Array

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Javier Leira)