WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Soja sube a máximos de dos años en Chicago por demanda de china y compras técnicas

LYNXMPEG8F22F.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. 
Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

LYNXMPEG8F22F.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

16 de Septiembre 2020

MERCADOS-CHICAGO:Soja sube a máximos de dos años en Chicago por demanda de china y compras técnicas

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 16 sep (Reuters) – Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron a máximos de dos años el miércoles por la continua demanda de China, el principal comprador mundial de la oleaginosa, y por compras técnicas, dijeron analistas.

* Los futuros del maíz y el trigo siguieron la subida de la soja, apoyados además por un alza de más del 4% en los precios del petróleo. El maíz y el aceite de soja a veces operan de la mano de los precios de la energía por su papel como materia prima para el etanol y el biodiésel a base de soja.

* Los futuros de la soja para noviembre en la bolsa de Chicago (CBOT) cerraron con un alza de 19,75 centavos a 10,1125 dólares por bushel, después de alcanzar los 10,1375 dólares, el precio más alto para el contrato más activo en un gráfico continuo desde junio de 2018.

* El maíz en la CBOT para diciembre terminó la sesión con una subida de 5,75 centavos a 3,7175 dólares el bushel, después de tocar los 3,72 dólares, un pico de seis meses. El trigo para diciembre cerró con un ascenso de 3,75 centavos a 5,42 dólares el bushel.

* La soja lideró los avances después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó ventas a privados de 327.000 toneladas de soja estadounidense a China. El USDA ha dado a conocer ventas de soja al gigante asiático en cada uno de los últimos nueve días hábiles.

* Las compras técnicas se aceleraron a medida que el contrato para noviembre en la CBOT subió por encima del máximo del contrato anterior de 10,0875 dólares.

Array

(Reporte de Julie Ingwersen en Chicago; Información adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)