WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Soja de EEUU sube por quinto día ante preocupaciones por el clima y exportaciones apoyan el maíz

LYNXMPEG7R1OX.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. 
Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

LYNXMPEG7R1OX.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

28 de Agosto 2020

GLOBAL-GRANOS:Soja de EEUU sube por quinto día ante preocupaciones por el clima y exportaciones apoyan el maíz

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 28 ago (Reuters) – Los futuros de la soja en Chicago subieron por quinto día consecutivo el viernes, cerrando cerca de un máximo de siete meses y medio debido a las persistentes preocupaciones de que la cosecha de Estados Unidos no cumplirá las expectativas, dijeron operadores.

* Los futuros de maíz cerraron en alza, haciendo caso omiso de la debilidad inicial, debido a la fuerte demanda de exportación, mientras que los futuros de trigo cayeron en una ronda de toma de ganancias al final de la semana.

* El clima adverso durante el mes crítico de desarrollo de agosto sostuvo el contrato de soja , que subió un 5,2% esta semana, su mayor repunte semanal desde mayo de 2019.

* La soja con entrega en noviembre en Chicago cerró con un alza de 8,5 centavos a 9,505 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz de Chicago para diciembre subían 1,25 centavos a 3,5925 dólares el bushel. Los futuros de maíz subieron un 5,7% esta semana, su tercera ganancia semanal consecutiva después de caer durante cinco semanas seguidas.

* El trigo rojo de invierno suave con entrega a diciembre bajó 2 centavos a 5,4875 dólares por bushel. El contrato subió un 2,5% esta semana.

Array

(Por Naveen Thukral in Singapre y Sybille de La Hamaide en Paris; Editado en español por Juana Casas)