WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Sitio te permite ver lugares 'destruidos' por cambio climático

No disponible

No disponible

12 de Abril 2022

¿Cómo se vería tu casa en el apocalipsis?

La plataforma busca crear conciencia en la sociedad de la urgencia por cuidar el planeta del cambio ambiental.

Durante los últimos años, debido al cambio climático se han popularizado las series y películas que hablan del fin del mundo, pero ¿te has preguntado cómo luciría tu casa si fuera afectada por desastres naturales como inundaciones o incendios durante el apocalipsis? Ahora puedes ver tu hogar después de un escenario devastador y aquí te decimos cómo.

Y es que luego de dos años de trabajo por expertos, un sitio web fue lanzado gracias a un instituto de investigación de Inteligencia Artificial en Montreal llamado Mila cuyo objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre los devastadores efectos del cambio climático.

¿Cómo luciría mi casa si hubiera un apocalipsis?

Si tú quieres ver cómo luciría tu casa, o cualquier otro lugar luego de ser destruido por un desastre climático, solo deberás acceder al sitio ThisClimateDoesNotExist.com o dando click aquí.

Después debes ingresar la ubicación que deseas observar en este imaginario panorama desolador y obtendrás las aterradoras imágenes.

ONU advierte sobre la urgencia de erradicar el cambio climático

Según Raúl Salazar, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres en América Latina y el Caribe, los efectos del cambio climático cada vez son más notables y destructivos, pues provocan pérdida de biodiversidad, amenazas de origen natural y desastres ambientales.

Según informó Salazar, el último Informe de Cambio Climático de este año, revela que los impactos del cambio climático se traducen en un riesgo de desastres si la sociedad en su conjunto no actúa ahora mismo.

Y es que como se mencionó en el Tercer Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia en Ciudades, la sociedad debe entender que los fenómenos naturales provocados por el cambio climático, fueron causados por la actividad humana, que modificó, destruyó y contaminó el medio ambiente.