WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Se suman universidades a lucha contra el cambio climático

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

30 de Agosto 2016

Instituciones del sureste colaborarán en el Fondo de Cambio Climático de la Península

Representantes de los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como de las principales universidades de la región, trabajarán de manera conjunta en el Fondo de Cambio Climático de la Península el cual se puso en marcha hace unos días.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Regional de Cambio Climático, el representante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Javier Becerril García, presentó dicho fondo como un mecanismo para contribuir sustantivamente a la mitigación de este fenómeno y a la adaptación de las entidades al mismo.

En su intervención, explicó que se trata de una estrategia de financiamiento flexible para captar donaciones e inversiones, tanto públicas como privadas, destinadas a evitar las problemáticas derivadas de este hecho a nivel regional.

Para los primeros tres años, la presidencia estará a cargo de la UADY, la tesorería por la Universidad de Quintana Roo, la secretaría por la Autónoma de Campeche y la vocalía por la asociación civil The Nature Conservancy.

Los titulares de las secretarías de medio ambiente de los tres estados conforman el consejo asesor del Fondo.

YC/BPG

Más notas sobre