WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Reproducirá Mude al bisonte americano

Alguna vez habitaron Coahuila. Foto: Especial

Alguna vez habitaron Coahuila. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016

Estarán en el Museo del Desierto para que la gente los admire y conozca

El Museo del Desierto (Mude) buscará la reproducción del bisonte americano en su Centro de Conservación de Fauna, para lo que adquirió un par de estos ejemplares que estarán en exhibición en un área especial a partir de octubre próximo, informó el encargado de Fauna Silvestre del Mude, Fernando Toledo.

El especialista mencionó que así se contará con esta especie que alguna vez vivió en tierras coahuilenses y que actualmente ya no se ve en el medio silvestre, incluso en México, donde sólo existen algunos que fueron reintroducidos a su habitat.

Detalló que dichos animales estarán en el Museo del Desierto para que la gente los admire y conozca su importancia en el ecosistema, además de que se buscará su reproducción para tratar de repoblar algunas partes de Coahuila en las que antes corrían.

El responsable del área de Fauna Silvestre del Mude indicó que el pabellón del bisonte americano se construye con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que el macho de esta especie ya está en el museo.

Dijo que se adquirió al zoológico de Nuevo Laredo. Recordó que la mayor aspiración del museo es ser un centro de conservación de la fauna prioritaria del desierto coahuilense, de especies que alguna vez vivieron aquí.

Precisó que con estos ejemplares se culmina el área del desierto viviente del centro, donde únicamente quedará pendiente el aviario, en el que se rehabilitarán aves rapaces con problemas, para después dejarlos en libertad, y en caso de no estar en condiciones para ello, se quedarán en el museo.

Indicó que la finalidad con las especies prioritarias como el borrego cimarrón, el lobo gris mexicano, el perrito de las praderas y el bisonte americano es buscar la reproducción para tener ejemplares para posibles reintroducciones y que la gente los conozca y entienda su importancia en el ecosistema.

SIG

Más notas sobre