WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Proyectan nueva sede para el Zoológico Benito Juárez en Michoacán

Zoológico Benito Juárez.Foto:Especial

Zoológico Benito Juárez.Foto:Especial

04 de Julio 2016

Ricardo Luna García titular de Semarnacc declaro que la idea es buscar un espacio nuevo

Fátima Miranda

Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático informó que realizarán un proyecto para reubicar el Parque Zoológico Benito Juárez, con miras a que la población de animales viva en mejores condiciones: “la idea es buscar un espacio nuevo”.

Aún no sucedía la muerte de un comerciante, quien fue aplastado por una puerta corrediza del estacionamiento de ese lugar, ayer domingo, la cual se encontraba en mal estado, sin embargo, el funcionario estatal, destacaba la necesidad de buscar un nuevo lugar para la colección faunística.

“Lo vamos a comenzar a desarrollar de manera conjunta, desde luego con el director, Arturo Guzmán Ábrego, con Víctor Lichtinger Waisman, coordinador de Gabinete y varias personas para abrir esta ventana de posibilidad”.

Recordó que el gobierno del estado tiene un rancho en una superficie ubicada en los linderos de nuevo Urecho y Taretan que es Tipítaro, y muchas son trasladadas allá, especies que no representan riesgo para las comunidades cercanas, pero que representan una sobrepoblación para el Zoológico, “la mayoría de ellas son aves”.

Autoridades del Parque Zoológico Benito Juárez han considerado que desde hace 45 años éste se mantiene como uno de los mejores en México y América Latina por la cantidad y calidad de los 2 mil 668 ejemplares de 481 especies con las que cuenta.

El costo total de la manutención en este lugar asciende a 550 mil pesos mensuales, el promedio de ingresos por taquilla es de entre 800 mil y un millón de pesos mensuales, lo que les ha permitido “operar con números negros y mejorar la atención a las diversas especies, así como avanzar en el pago a proveedores e ir sanando las irregularidades”, ha expuesto en otros momentos el director del Parque Zoológico, Arturo Guzmán Abrego.

BPG

Más notas sobre