WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Promueven ayuntamiento cozumeleño la adopción canina

Adopción Canina en Conzumel.Foto:Especial

Adopción Canina en Conzumel.Foto:Especial

11 de Julio 2016

La campaña estará durante este mes de julio, en diversos centros comerciales del municipio

Como parte de las acciones que se realizan para promover una cultura de adopción de perros, el edil Fredy Marrufo Martín a través de la subdirección de Salud, efectuó una campaña para encontrar un hogar adecuado a los canes que han sido abandonados.

En este sentido, Germán Peraza Vázquez, subdirector de Salud informó que con esta campaña que se desarrolló en un conocido centro comercial de Cozumel, se invitó a la comunidad a adoptar a un cachorro.

“Muchas veces es mejor adoptar que comprar un perro, actualmente tenemos cachorros que están en busca de un hogar y el proceso de adopción no es complicado. Primero tienen que llenar un formato donde se recopilan los datos de la persona que lo va a acoger, posteriormente se visita y conoce el lugar donde los canes van a estar, ya que estamos buscando un bonito lugar donde se les brinde la atención y amor que necesitan”, destacó Peraza Vázquez.

Por su parte, Oswaldo Cruz Cruz, veterinario y quien tiene a su mando el Centro de Control Animal (CCA) en la isla, dio a conocer que aún hay mucho por hacer para evitar la proliferación de perros, sin embargo, se continuará trabajando para exhortar a la comunidad a esterilizar a sus mascotas y promover una cultura de adopción.

También indicó, que durante la campaña de adopción se recibió la donación de alimento para perros, así como algunos accesorios básicos para atender a los huéspedes que se encuentran en el CCA, acción que la comunidad cozumeleña realizó para aportar su granito de arena.

Cruz Cruz informó que la campaña de adopción estará durante este mes de julio, en diversos centros comerciales, comentó que hasta el momento se cuenta con 10 perros que están disponibles para dar y recibir cariño, por otro lado, invitó a los dueños de mascotas a hacerse responsables de éstas, además de proporcionarles un buen trato, estar pendientes de sus vacunas y no dejarlos en la calle.

FRASE

“Muchas veces es mejor adoptar que comprar un perro, actualmente tenemos cachorros que están en busca de un hogar y el proceso de adopción no es complicado”

Germán Peraza Vázquez


Subdirector de Salud de Cozumel

RM/BPG

Más notas sobre