Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 24 de Octubre 2020

Playa de Roma espera nacimiento de tortugas

LYNXMPEG7K1J9.jpg,Foto del viernes del lugar en que una tortuga boba puso sus huevos en la playa de Torvaianica, cerca de Roma. 
Ago 21, 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane   ; Crédito: GUGLIELMO MANGIAPANE, Reuters

LYNXMPEG7K1J9.jpg,Foto del viernes del lugar en que una tortuga boba puso sus huevos en la playa de Torvaianica, cerca de Roma. Ago 21, 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane ; Crédito: GUGLIELMO MANGIAPANE, Reuters

21 de Agosto 2020

ITALIA-TORTUGAS:Playa de Roma espera nacimiento de tortugas

TORVAIANICA, Italia, 21 ago (Reuters) – Una tortuga boba enterró sus huevos en las arenas de una popular playa cerca de Roma, en la primera ocasión que una ha viajado tan al norte de la península italiana para incubar su descendencia.

Los bañistas se han reunido en torno a una reja que delimita el área de observación esperando que las tortugas nazcan.

Las tortugas marinas bobas son una especie en peligro que vive en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y el mar Mediterráneo.

Usualmente anidan en el sur de Italia, pero desde 2016 han ido avanzando gradualmente hacia el norte de la península.

“Supimos que ninguna tortuga había puesto huevos aquí antes, así que este es un nuevo lugar de anidación”, dijo a Reuters Elena Santini, experta medioambiental de TartaLazio, en la playa de Torvaianica.

Santini sostuvo que la decisión de las tortugas de avanzar hacia el norte se debe principalmente al aumento de la temperatura del mar. No hay evidencia directa de una relación entre su presencia en el playa, al sur de Roma, y la tranquilidad durante la cuarentena por el COVID-19, agregó.

Durante la noche del 22 de junio y la mañana del 23 de junio, Daniele Masano, miembro de la guardia costera italiana, filmó el momento en que la tortuga llegó a la playa a poner y enterrar los huevos.

Los huevos pueden ser hasta 100 y se espera que eclosionen después de unos 50 días, por lo que los bañistas están ansiosos por ver a las tortugas bebés.

“Venimos aquí todos los días, esperamos que sea el día correcto y que los huevos se rompan, para al menos ver a las tortugas bebés”, dijo Elena Bondi, una residente de Roma.

Array

(Reporte de Gabriele Pileri y Fabiano Franchitti; Escrito por Angelo Amante; Editado en Español por Ricardo Figueroa)