WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Oaxaca y Puebla tienen un paraíso en común

Foto:Especial

Foto:Especial

25 de Agosto 2016

La Reserva de la biosfera Cuicatlán – Tehuacán es un sitio perfecto para conocer

Oaxaca tiene muchas cosas en común con Puebla, además de rasgos culturales, importantes vías de comunicación y cuestiones empresariales ambas entidades comparten, geográficamente, un sitio: la Reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán.

Este lugar es uno de los sitios turísticos más importantes del país y debido a que se encuentra en ambas entidades, ha dado lugar a un importante intercambio de información en materia turística entre ambas.

Al ser Oaxaca un lugar con una mayor oferta turística en cuanto a conservación y observación de naturaleza, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) intercambia información y experiencias en materia turística con la Secretaría de Turismo de Puebla, con la finalidad de dar mayor realce a este espacio de conservación natural y de generación de desarrollo regional.

Así, se busca dar realce a la llamada Ruta de la Reserva de la Biosfera en la que los participantes podrán conocer diversos atractivos turísticos de este lugar así como visitar un centro de destilación de mezcal.

Los visitantes también podrán descubrir todos los atractivos naturales con que cuenta la zona así como tener contacto de primera mano con prestadores de servicios que verán reflejado esto en sus ingresos en ambas entidades.

Pero esta iniciativa incluye sólo destinos turísticos, sino que también contempla la elaboración de estudios de flora y fauna a cargo de institutos de educación superior con lo que se buscará la protección integral de la reserva y se espera que, después de conocer perfectamente la zona, se tengan mejores oportunidades de aprovechar y conservar sus riquezas.

BPG

Más notas sobre