WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

Malta tratará de recuperar diente de megalodón que Sir David Attenborough le regaló a príncipe Jorge

LYNXMPEG8R15X.jpg,Interior de las fauces de un megalodon en exposición

LYNXMPEG8R15X.jpg,Interior de las fauces de un megalodon en exposición "Planet Shark: Predator or Prey" en el Museo Histórico Militar de Artillería, Ingenieros y Cuerpos de Señales en San Petersburgo, Rusia, 31 octubre 2013. REUTERS/Alexander Demianchuk ; Crédito: Alexander Demianchuk, Reuters

28 de Septiembre 2020

MALTA-GBRETANA-FOSIL:Malta tratará de recuperar diente de megalodón que Sir David Attenborough le regaló a príncipe Jorge

LA VALETA, 28 sep (Reuters) – Malta quiere recuperar un diente de tiburón prehistórico que el naturalista Sir David Attenborough le regaló el fin de semana al príncipe Jorge de Gran Bretaña, diciendo que el fósil debería exhibirse en la isla donde fue descubierto.

Attenborough encontró el fósil durante unas vacaciones familiares en Malta a fines de la década de 1960, dijo el Palacio de Kensington. Estaba incrustado en piedra caliza de color amarillo suave y se cree que tiene unos 23 millones de años.

El ministro de Cultura de Malta, José Herrera, dijo que el diente debería estar en un museo local y prometió “poner en marcha” los mecanismos para recuperarlo.

“Hay algunos artefactos que son importantes para el patrimonio natural de Malta que terminaron en el extranjero y merecen ser recuperados”, dijo Herrera al Times of Malta, sin dar detalles de cómo pretendía recuperar el fósil.

El diente perteneció a un megalodón, una especie extinta de tiburón gigante que podía crecer hasta 16 metros.

Malta fue una colonia británica hasta 1964.

Array

Array

(Reporte de Christopher Scicluna; Editado en español por Javier Leira)