WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Jaguar fue asegurado en Central de Abastos de León

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

16 de Junio 2016

El espécimen quedó bajo la guardia del zoológico de León

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un jaguar en la Central de Abastos de León.

Detalló que en atención a una carpeta de investigación iniciada por la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) en la ciudad de León, personal de la Agencia de Investigación Criminal se trasladó a un local comercial de la Central de Abasto.

Allí, en coordinación con inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descubrieron un ejemplar de jaguar, acción que representa un delito ambiental.

El ejemplar de fauna silvestre quedó bajo la guardia y custodia del zoológico de León y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

La delegación de la PGR exhortó a la ciudadanía a denunciar a quien o quienes, con fines de tráfico, capture, posea o transporte especies de flora o fauna silvestre, terrestre o acuática en peligro de extinción sujeta a protección legal.

 

FCL

Más notas sobre