WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Inyectan más de 19 mdp a 3era etapa Sendero Teotihuacan

Rosalinda Benítez González.Foto:Especial

Rosalinda Benítez González.Foto:Especial

11 de Julio 2016

Con la finalidad de de posicionar a la entidad como principal destino turístico

Rosalba Flores

Con el propósito de incrementar la cantidad y calidad turística del Pueblo Mágico de Teotihuacan, se destinarán 19 millones 848 mil pesos a la Tercera Etapa del Sendero Interpretativo Ecológico y Cultural del municipio de Teotihuacan, con recursos federales, estatales y municipales.

Esto responde al cumplimiento del Pilar 2 Estado Progresista, a fin de posicionar a la entidad como uno de los principales destinos turísticos sin costa del país, al impulsar el turismo ecológico.

Para tal efecto se firmó un Acuerdo de Coordinación de Obra por encargo en materia de fortalecimiento de la oferta turística, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, signado por la secretaria del ramo, Rosalinda Benítez González y el alcalde Arturo Cantú Nieves.
El gobierno federal otorgará un subsidio de 8 millones de pesos para la Tercera Etapa del Sendero

Interpretativo Ecológico y Cultural del municipio de Teotihuacan, misma cantidad aportará el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo para desarrollar el proyecto, mientras que el ayuntamiento ejecutará obras complementarias de desarrollo turístico con recursos propios, por un monto de 3 millones 848 mil pesos.

LÍMITE PARA APLICAR RECURSOS
Se especifica que en el caso de que algún recurso no sea aplicado, teniendo como límite el 31 de diciembre de 2016, deberá reintegrarse en la proporción correspondiente al Estado y la Federación.

En caso de que la secretaría detecte el incumplimiento por parte del ayuntamiento, lo informará a la contraloría interna de la dependencia estatal, para que éste determine la procedencia de remitir el asunto al Órgano Superior de Fiscalización.

El acuerdo también establece que al concluir los procesos de licitación de cada proyecto e iniciar los trabajos en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la firma del mismo, se deben realizar los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de acuerdo a las características de cada uno.
DM/BPG

Más notas sobre