WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Invita UMSNH al “Diplomado Sustentabilidad y Currículum”

Imagen para ilustrar.Foto:Especial.

Imagen para ilustrar.Foto:Especial.

03 de Agosto 2016

El curso está dirigido únicamente a académicos de la UMSNH

Dirigido a profesionistas dedicados a la labor docente en la Universidad Michoacana interesados en temas relacionados don el medio ambiente, la Facultad de Biología, con la Coordinación General de Estudios de Posgrado, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales y el Instituto de investigaciones Económicas y Empresariales, pone a disposición de los profesores el “Diplomado Sustentabilidad y Currículum en la UMSNH”.

Consta de 187 horas en total, en modalidad mixta, tanto presencial como en línea. El plan de estudios está diseñado en 5 módulos: Sensibilización universitaria y ambiental, Teoría ambiental, Modelo educativo Nicolaita, Educación ambiental y Transversalización de la dimensión ambiental y la sustentabilidad en el currículo.

El diplomado tiene la finalidad de promover la transformación de la práctica docente en la intervención en los planes y programas de estudios, con el fin de reconceptualizar y transversalizar el enfoque de la sustentabilidad en los programas de estudio de la Casa de Hidalgo.

Los proyectos finales a desarrollar comprenden diseños y rediseños disciplinares e interdisciplinares de los programas de los cuales son responsables los profesores que participan, desde la reconceptualización de la perspectiva ambiental y de sustentabilidad.

Los interesados en ingresar al programa deberán ser profesores de la Universidad Michoacana que participen en el nivel superior o en posgrado, con experiencia docente; y como requisito indispensable llevar laptop a la primer sesión presencial.

El evento dará inicio el próximo 5 de agosto en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, en Ciudad Universitaria, con sesiones presenciales los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas durante todo este mes, con sesiones en los meses de septiembre y octubre.

Para mayores informes dirigirse a la Coordinación General con el Biólogo Federico Hernández Valencia, edificio R, Plata alta, teléfono 44 34 10 95 04, con Edgardo Morales Ontiveros, al teléfono (443) 322 35 00, extensión 1257, o bien consultando la página www.sustentabilidadenlaeducación.org

RANR/BPG

Más notas sobre