WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Investiga Profepa posible derrame tóxico en la mina ‘La Encantada’ en Coahuila

Seria la segunda vez que ocurre un hecho similar. Foto: Especial

Seria la segunda vez que ocurre un hecho similar. Foto: Especial

22 de Agosto 2016

Se presume que ocurrió un derrame de sustancias que contaminaron agua y mataron ganado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tardará dos semanas en conocer si hubo derrame tóxico y por consiguiente daño ambiental en la mina La Encantada en Ocampo, informó el legislador del Partido Verde Ecologista, Javier Rodríguez Mendoza.

Agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya envió expertos a realizar muestreos y notificaciones a la empresa minera que se acusa de esta contaminación.

“Nos hemos esperado para hacer el debido exhorto o lo que resulte sobre esta denuncia que hizo el comisariado ejidal de un poblado vecino”, explicó.

Cabe destacar que la mina La Encantada está a ocho horas de Saltillo, en Ocampo, y se presume que ocurrió un derrame de sustancias que contaminaron agua y mataron ganado, y en caso de comprobarse, sería la segunda vez que ocurre un accidente así en la zona.

Señaló que esperarán a la autoridad para que finque responsabilidades y se esclarezcan los dichos de los pobladores de esa comunidad.

En un comunicado, la empresa Firs Majestic Silver Corporation, encargada del manejo de la mina de plata La Encantada, negó que se haya derramado cianuro en las inmediaciones de los poblados, por lo que será la autoridad ambiental la que diga la última palabra.

SIG/BPG

Más notas sobre