Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 01 de Octubre 2020

"Inconcebible": un nuevo incendio conmociona a los vecinos de Beirut

LYNXMPEG8E0OO.jpg,Un bombero participa en los trabajos para sofocar un incendio en un edificio del centro de Beirut, Líbano, el 15 de septiembre de 2020. REUTERS/Edmund Blair; Crédito: EDMUND BLAIR, Reuters

LYNXMPEG8E0OO.jpg,Un bombero participa en los trabajos para sofocar un incendio en un edificio del centro de Beirut, Líbano, el 15 de septiembre de 2020. REUTERS/Edmund Blair; Crédito: EDMUND BLAIR, Reuters

15 de Septiembre 2020

LIBANO-CRISIS-EDIFICIO-FUEGO:"Inconcebible": un nuevo incendio conmociona a los vecinos de Beirut

Por Edmund Blair

BEIRUT, 15 sep (Reuters) – Un emblemático edificio del distrito comercial de Beirut estalló en llamas el martes, el segundo incendio de este mes en conmocionar a los vecinos de una capital libanesa todavía en estado de shock tras la masiva explosión de agosto en un edificio portuario que arrasó con buena parte de la ciudad mediterránea.

A la hora de redactar esta información no había datos sobre posibles víctimas y el fuego había sido extinguido rápidamente, pero aún así golpeó con dureza los ánimos de los ciudadanos de una nación sacudida por una profunda crisis económica que todavía espera a que sus políticos formen un nuevo Gobierno.

“Es terrible. Es inconcebible”, dijo Joe Sayegh, de 48 años, que había salido a correr por la ciudad antes de llegar al escenario del incendio. “Todos los días tenemos un problema”.

Los camiones de bomberos sofocaron rápidamente las llamas que carbonizaron un rincón del edificio futurista diseñado por el estudio creado por la difunta Zaha Hadid, la renombrada arquitecta británico-iraquí.

El incendio sigue al desatado este mes en las ruinas del almacén de Beirut devastado por una explosión atribuida al nitrato de amonio altamente explosivo mantenido en malas condiciones en su interior durante años.

Array

(Información adicional de Tom Perry; escrito por Edmund Blair; editado por Andrew Heavens y Ed Osmond; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)