WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Inauguran en Tamaulipas otros dos parques eólicos

Francisco García Cabeza de Vaca destacó que la entidad se perfila como líder en el país en generación de energías limpias. Foto: Especial.

Francisco García Cabeza de Vaca destacó que la entidad se perfila como líder en el país en generación de energías limpias. Foto: Especial.

13 de Septiembre 2017


La energía producida será aprovechada por 311 tiendas Soriana.

CAPITAL MEXICO.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró dos nuevos parques eólicos en el municipio de Güémez, cuyo objetivo es incrementar la capacidad con la que cuenta la entidad para generar energías limpias.

Durante el evento, el mandatario estatal aseguró que la entidad se perfila como líder en el país en la generación de energía eólica.

Lo anterior, a través de los parques instalados y operantes en el estado, al ubicar su producción en 1.5 giga watts, cifra que representa la quinta parte de la producción total de energía a nivel nacional.

“Tamaulipas está destinado a convertirse en capital energética de México, por su liderazgo en materia energética y producción de energías limpias.

“Estoy convencido de que este camino nos conducirá a los mayores niveles de progreso”, indicó el mandatario estatal.

Los parques La Mesa y Victoria constan de 30 aerogeneradores provistos por la empresa danesa Vestas, con capacidad para generar cerca de 100 megawatts en su conjunto.

Ambos complejos son operados por la compañía Gemex Energías Renovables, mientras que la electricidad producida será aprovechada por Grupo Soriana durante 20 años para abastecer a 311 de sus tiendas.

En tanto que los propietarios de las parcelas donde se edificaron las instalaciones eólicas son remunerados a través de una indemnización o una renta.

En suma, afirmó el gobernador, Tamaulipas cuenta con inversiones superores a los 36 mil millones de pesos en parques eólicos ubicados en municipios como Reynosa, Llera, Güémez, Ciudad Victoria, entre otros, lo que reafirma su vocación energética, al colocarse a la cabeza en la producción nacional de energías limpias.

De este modo, concluyó, se evita con ello la emisión de mil 400 toneladas de dióxido de carbono anuales, correspondientes al uso de 200 mil vehículos, que representa el 20 por ciento del padrón vehicular en la entidad.

RESPECTO A LOS AEROGENERADORES

Los dos complejos que fueron inaugurados, y que serán operados por la compañía Gemex Energías Renovables, constan de 30 aerogeneradores provistos por la empresa danesa Vestas y con una capacidad para generar cerca de 100 megawatts en conjunto.

En total, con todos los parques de este tipo en el estado, se evita la emisión de mil 400 toneladas de dióxido de carbono al año.

Más notas sobre