WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

GRANOS-Trigo, soja y maíz se desploman por venta de fondos

LYNXNPEG8K1XB.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Imagen de granos de soja estadounidense en una granja del estado de Dakota del Norte. REUTERS/Dan Koeck; Crédito: DAN KOECK, Reuters

LYNXNPEG8K1XB.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Imagen de granos de soja estadounidense en una granja del estado de Dakota del Norte. REUTERS/Dan Koeck; Crédito: DAN KOECK, Reuters

21 de Septiembre 2020

MERCADOS-CHICAGO:GRANOS-Trigo, soja y maíz se desploman por venta de fondos

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 21 sep (Reuters) – Los futuros de la soja, maíz y trigo en la Bolsa de Chicago se desplomaron el lunes debido a que las preocupaciones sobre las nuevas restricciones por el coronavirus ante el aumento de los casos en el mundo provocaron una ola de aversión al riesgo.

* El mercado de granos fue arrastrado por una venta masiva a nivel global de las materias primas, ya que los inversores buscan activos seguros como el dólar estadounidense.

* Los futuros de la soja bajaron un 2,1%, su mayor caída diaria desde el 1 de abril. Los operadores ignoraron un anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos respecto a que exportadores privados informaron la venta de 132.000 toneladas de soja a China.

* La fuerte demanda de China llevó la soja a su nivel más alto en más de dos años la semana pasada, pero ese repunte dejó al mercado vulnerable a las caídas.

* La soja para noviembre en la CBOT cayó 21 centavos a 10,2225 dólares el bushel.

* El maíz en la CBOT para diciembre bajó 8,75 centavos a 3,6975 dólares y el trigo blando rojo de invierno para igual mes se hundió 20,25 centavos a 5,5475 dólares el bushel.

* El trigo descendió un 3,7%, en lo que fue su mayor caída porcentual diaria desde agosto del 2019.

Array

(Reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)