WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

GRANOS-Maíz y soja suben en EEUU tras cuatro días de pérdidas, pero el trigo baja

LYNXNPEG8O1Y5.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. 
Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

LYNXNPEG8O1Y5.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

25 de Septiembre 2020

MERCADOS-CHICAGO:GRANOS-Maíz y soja suben en EEUU tras cuatro días de pérdidas, pero el trigo baja

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 25 sep (Reuters) – Los futuros del maíz y de la soja de la Junta de Comercio de Chicago subieron el viernes, recuperándose de cuatro días seguidos de caídas en una sesión de compra de oportunidad, dijeron operadores.

* Pero los futuros de trigo se debilitaron, arrastrados por la fortaleza del dólar, lo que hace que los suministros de Estados Unidos sean más caros para los compradores extranjeros.

* La soja cayó un 4,1% en la semana, su mayor descenso semanal desde mediados de marzo, mientras que la pérdida de maíz, de un 3,6% ,fue la mayor desde principios de abril.

* Las caídas causaron que algunos inversionistas cuadraran sus posiciones antes del fin de semana, pero las ganancias estuvieron limitadas por las expectativas de un repunte del ritmo de la cosecha en los próximos días.

* “Se está viendo un poco de aumento”, dijo Jim Gerlach, presidente de A/C Trading. “Me sorprendería que pudieran seguir así, porque será un gran fin de semana de cosecha”.

* Los futuros de soja para noviembre subieron 2,5 centavos a 10,025 dólares por bushel. El maíz para diciembre subió 1,75 centavos a 3,6525 dólares por bushel.

* Los comerciantes esperan presión en el mercado en los próximos días, ya que la cosecha se acelera y los agricultores realizan ventas directamente de sus cosechadoras, lo que hará que los intermediarios comerciales cubran esas compras de maíz y soja con posiciones cortas en el mercado de futuros.

* El trigo para diciembre bajó 5,5 centavos a 5,4425 dólares por bushel, con lo que en la semana perdió un 5,4%.

Array

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)