Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021

Esta bacteria marina podría ayudar al ser humano a respirar en Marte

No disponible

No disponible

23 de Agosto 2018

Su principal función es absorber el dióxido de carbono

El sueño del ser humano de vivir y colonizar el planeta Marte cada día está más cerca. Y es que un nuevo estudio publicado por la revista Science reveló que una bacteria marina podría ayudar a suministrar constantemente oxígeno al planeta rojo.

Se trata de las cianobacterias cuya principal función es absorber el dióxido de carbono y descargar oxígeno en algunos de los ambientes más inhóspitos de la Tierra.

Sigue leyendo:
La vuelta a Marte en 60 días
VIDEO. Marte es más interesante de lo que creías
Descubren lago de agua salina en Marte

La clave para lograrlo está en la fotosíntesis, por más difícil de creer las cianobacterias la usan para producir energía aunque en condiciones menos favorables como lugares con mucha menos luz solar que la que necesitan las plantas en la Tierra.

El equipo de científicos a cargo de la investigación descubrió que las cianobacterias mejoran progresivamente en las trincheras más profundas del océano.

Aunque esta idea suena descabellada como sacada de una película de ciencia ficción hay esperanzas de que sea posible, lo único que falta es ver si este tipo de bacterias podrá sobrevivir en un ambiente tan hostil como el del planeta Marte.

AG